viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta Mousse de Nutella

Esta receta la saqué del Blog de Sonia http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2012/01/tarta-mousse-de-nutella-ii.html . Está deliciosa, yo varié algunas cantidades como la gelatina que puse menos hojas. Tiene un sabor delicioso y se funde en la boca. Me dí un pequeño homenaje (no demasiado) y con ella brindé por mis exitosos cinco kilos menos!!!   Se me está poniendo un tipazo.... jaja


200g de nutella 
200g nata líquida para montar
4 claras de huevo
3 hojas de gelatina
50 g de azúcar

Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo, cubiertas con agua,  para que se ablanden.
Calentamos la nata en el microondas durante un minuto y medio. Añadimos la nutella y mezclamos bien hasta formar una crema homogénea. 
Calentamos un poco de agua, aproximadamente unos 20ml, en un vaso  y disolvemos la gelatina. Agregamos el líquido a la crema anterior.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve fuerte. Cuando estén casi montadas agregamos el azúcar y terminamos de montar.
Agregamos las claras montadas a la preparación anterior y mezclamos cuidadosamente.
Vertemos en un molde de unos 20 cms. o en pequeños vasitos y dejamos enfriar en la nevera. En 15 o 20 minutos ya está cuajado. Sin embargo estará mejor dejándola  en la nevera al menos un par de horas para tomar bien frío. Adornar a gusto. Yo le puse unos fideos de chocolate.




No hay comentarios: